JUAN PIÑA presenta su nuevo álbum CANTO, LEGADO y TRADICIÓN

El cantante colombiano Juan Piña distinguido por su voz y carisma, nos presenta su más reciente álbum «CANTO, LEGADO Y TRADICIÓN», en el que encontramos ritmos de folclor como cumbia y vallenato acompañado por elementos musicales como la percusión típica, congas, tambora colombiana, el llamador y el alegre que son tambores ideados por los Gaiteros de San Jacinto, creando en sí una orquesta netamente tropical colombiana con los aires de nuestro caribe.

El nuevo álbum «CANTO, LEGADO Y TRADICIÓN» cuenta con géneros como bolero son, vallenato con acordeón, salsa, y con dos temas donde Juan Piña incursiona en el mundo de la música cristiana, con canciones como «Familia» y «Ángeles de Dios».

Juan Piña, cantante, compositor y productor colombiano, ganador del Latin Grammy en la categoría de Cumbia Vallenato del 2012 por su producción «Juan Piña le canta a San Jacinto», considerado como uno de los músicos más sobresalientes en el marco del folclor colombiano. Con su nuevo álbum, «CANTO, LEGADO Y TRADICIÓN» el cantante continúa con su misión de mantener y cultivar un legado cultural  con temas autóctonos colombianos.

Quiero que conservemos la tradición y no dejar que mueran los temas autóctonos de nuestro folclor colombiano. Esa ha sido mi identidad desde el año 1968 cuando grabé mi primer tema con los Hermanos Martelo y he rescatado temas de los años 30´s, 40 ´s; como Baila Simón, Dios Dá, pasando por el emigrante latino, La Canillona.  afirmó Juan Piña

También conocido como «El Niño de San Marco» ha compartido escenarios con grandes artistas y agrupaciones de la música vallenata, como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Silvio Brito, el Binomio de Oro, entre otros. Nació el 18 de junio de 1951 en San Marcos, y siendo niño aún, dejó registrada su voz en las grabaciones en los albores de la década de los 60 con la banda de su padre, el maestro Juan De la Cruz Piña Arrieta, con el que participó en dos discos de larga duración. En 1969 se vinculó como vocalista de la gran orquesta Los Hermanos Martelo, con sede en Medellín, y grabó ocho discos de larga duración en un lapso de cinco años, y en el que dejó para la posteridad el cadencioso porro ‘Valledupar’, de Andrés Salcedo, e impuso la célebre frase: «Colombia, esta es tu música«.

Juan Piña – Canto Legado y Tradición

«CANTO, LEGADO Y TRADICIÓN» is available on digital platforms. The research will also be published at bullerengue.com, an educational platform through which the producer shares his creative projects and research.

créditos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.